Web José Vílchez Terrón

Biografía de José Vílchez Terrón

Historia del escritor, profeta, naturópata, comerciante, paracaidista y labrador

2009 José Vílchez Terrón

Por José Vílchez Terrón

¡Hola amigo lector, a ti te hablo!

Hace muchos años un joven le dijo a Jesucristo: «…Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?… si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.» (Mateo 19:16-30)

Si hoy a ti Dios te pidiera lo mismo ¿Qué harías?

Hace 20 años, el 28 de agosto de 2002, Dios a mí me pidió lo mismo y le hice caso. Lo que más me dolía no era perder mi dinero, sino la posibilidad de perder el amor de mis siete hijos y el de mi esposa. No fue así. Hoy todos nos amamos mucho más que antes y ese tesoro lo conservo.

Un día u otro todos nos vamos a ver frente a Dios y ahí nos lo vamos a jugar todo, con ese sí o con ese no.

Lo más seguro es que Dios a ti no te pida tanto. Yo tenía que mostrar al mundo la verdad de Dios con mi palabra y mis obras y descubrirle la mentira en que vive.

Estos libros te muestran el camino.

José Vílchez Terrón nace el 22 de diciembre de 1937, en la calle Memoria 17, Dúrcal, Granada, España.

Era el menor de varios hermanos, de los cuales quedan dos: Angustias y José. Era una familia humilde, dedicada a las labores del campo. Su padre murió a los 45 años de edad y José en ese tiempo tenía 22 meses, por lo que, según él dice, no tiene ningún recuerdo de su padre, salvo lo que su madre le comentaba de pequeño; que era un hombre honrado, recto, muy religioso y de un carácter fuerte.

Su madre, murió a los 60 años. José tenía entonces 18 años. La enfermedad de la madre arruinó la familia, por lo que ésta tuvo que dispersarse para poder sobrevivir.

A José de pequeño le gustaba mucho la lectura, lo que le impulso a leerse casi todos los libros que había en la biblioteca de Dúrcal. Todas las novelas de Emilio Salgari, las de Julio Verne, Los clásicos de Lope de Vega, Calderón de la Barca etcétera. En la Acción Católica, También había muchos libros religiosos, los cuales también los leyó, aún recuerda algunos títulos: “El joven de carácter”, “El joven observador”, “Energía y pureza”, etcétera.

A veces se pasaba todo el día leyendo en el huerto de su casa, o en la parte alta de la misma; cuando su madre iba a llamarlo para comer le decía:

—Joseicooo!… ven, que vamos a comer.

Él respondía.

—Ya voy.

Pasaba un ratito, y como la madre insistiera, él volvía a responder lo mismo de antes.

—Ya voy… ya voy!

Hasta que al final, no le quedaba más remedio que salir corriendo diciéndose:

—¡Si mi madre estuviera leyendo lo que yo, de seguro, no se pararía a comer!

En esos tiempos, cuando José sólo contaba 10 años escribió varios relatos sobre una misión que hubo en Dúrcal de los padres predicadores: Saez, Urizarna y Susaeta. Estos predicadores eran de la orden de los Redentoristas y estuvieron toda una semana predicando en el pueblo; y otro relato de un niño que lloraba porque quería reír. Estos escritos piensan publicarlo más adelante.

Al morir su madre se alistó en los paracaidistas del Ejército de Tierra. Este período de tiempo duró dos años. En el pueblo de Alcantarilla, Murcia, en la Escuela de Paracaidistas, es donde José hizo el curso, que duró dos meses; y en Alcalá de Henares, hizo la instrucción durante cuatro meses. Los 18 meses restantes los pasó en la isla de Gran Canaria, donde escribe varios relatos.

1961 Foto de boda de José Vílchez Terrón y Carmen Puerta Fernández

Una vez licenciado volvió a su pueblo, donde estuvo unos dos meses. Después emigró a Barcelona. Al año y medio de estar en esa ciudad, se casó con su novia de toda la vida, Carmen Puerta Fernández. La boda se celebró en la Iglesia del pueblo de Dúrcal, un 13 de Julio de 1961.

De este matrimonio nacieron siete hijos. En la actualidad tiene los siete hijos, dieciocho nietos y una biznieta.

En Barcelona José ejerció varias profesiones. Primeramente, trabajó seis meses en la construcción, después ingresó en la fábrica SEAT como especialista. Al año dejó la SEAT e ingresó en la Escuela Municipal de Barcelona, saliendo de policía municipal a los siete meses. Este periodo de tiempo duró poco más de cuatro años. Los dos últimos años alternó, la venta de electrodomésticos a comisión para un comercio, con el trabajo de policía municipal. Estuvo en la sección de caballería, lo que le permitió viajar a Paris, Reig, San Sebastián, Pamplona y dos veces a Mallorca.

Más tarde, montó su propio negocio de Electrodomésticos y muebles con un socio, en Santa Coloma de Gramanet. Esta sociedad duró dos años. Se separaron y José montó su propia tienda de electrodomésticos y ferretería en la barriada del Besos de Barcelona, Avenida de Prim, 24 y 26. Este negocio le fue muy rentable y ganó mucho dinero. Viajó a varios países de Europa y a varias capitales de España en viajes de negocios. Casi siempre acompañado de su mujer.

Su salud se resintió y tuvo que visitar muchos médicos, pero no le fue posible recuperar la salud hasta que probó el naturismo. A raíz de haberse curado por este procedimiento natural, le nació la idea de divulgar el naturismo, pues en aquellos tiempos apenas era conocido por el público. Para ello, hizo los estudios pertinentes y se diplomó en naturopatía, dietética, herbología e iridología.

Dejó los negocios de Barcelona y se fue a vivir a una finca en La Bisbal del Penedés, en Tarragona, donde fundó la escuela naturista “El Edén”. Esta escuela, por diferentes motivos, no llegó a funcionar.

Estando aun viviendo en esta finca, un día fue con su esposa a Villafranca del Penedés; su señora fue al mercadillo de compras y José entró en la iglesia a orar. Estando en oración, Dios le habló por primera vez. Oyó su voz diciéndole:

— “A Granada”.

José lo escuchó y se mudó allí con toda la familia, donde ejerció como naturópata unos 20 años.

En el año 1986 publicó el libro “Aprenda a curarse y vivir en salud por los medios naturales”. En el año 2007 reedita este mismo libro con el título “Aprenda a curar su salud por los medios naturales”, añadiéndole un capítulo más titulado “El tiempo pasa”.

Este libro es fruto de sus experiencias en el campo naturista. En él relata muchos casos de enfermos que recuperan su salud por estos medios naturales. En el capítulo “Por qué me hice naturista” expone lo que le impulso a dejar un negocio tan rentable y dedicarse de lleno a propagar el sistema natural para mantener la salud y recuperarla, en caso de haberla perdido. Se dan los nombres y direcciones de los pacientes, así como los tratamientos empleados para la recuperación de la salud. Es importante resaltar la base científica que tiene el libro, aparte de su parte práctica.

José Vílchez Terrón escritor naturópata profeta

En el año 2007 también edita los libros “El Poder de la Oración” y “Lo Que Dios Me Dijo”. Estos libros son fruto de sus experiencias espirituales.

En el libro “El Poder de la Oración” se relatan las experiencias de José, en relación con Dios en su juventud; y también las experiencias vividas durante el año 1985 por un grupo de cristianos en Órgiva. Este grupo de cristianos se reunían cada día para orar juntos. Se produjeron muchas visiones y mensajes de Dios que tuvieron varios de los componentes del grupo, entre ellos la esposa de José, dos de sus hijos y José mismo.

El día 8 de diciembre de 1993, estando en el comedor, cuando iba José al servicio para hacer sus necesidades, Dios le habla por segunda vez y le dice:

“Baja al bajo y ora, tu final está cerca”.

Este mensaje lo deja bastante confundido y él cree que su vida toca a su fin.

Pasado el tiempo, José vio claro que lo que tocó a su fin fue la incomprensión y los problemas familiares de convivencia. Todos, desde entonces, viven mucho mejor y bien avenidos.

El 12 de marzo de 1990, estando en un grupo carismático de oración, le imponen las manos y Dios le comunica el siguiente mensaje profético:

—“Hijo, conozco tus ansias por venirte conmigo, ten paciencia. Tienes que mostrar al mundo mi verdad. Serás de mirada dulce y derramarás lágrimas. Con tu palabra y tus obras descubrirás al mundo su mentira”.

Al día siguiente, añadió:

—“Mi verdad te llenará en el silencio”.

Otro libro publicado es “Historias para meditar”. Este libro es, como su nombre expresa, un libro para ser meditado. José dice: “Es mejor no leerlo de corrido y pararse allí donde Dios lo haga reflexionar, para que el contenido penetre en su interior y deje su efecto positivo”.

También tiene escrita la novela “Aventuras de un hombre sencillo”.

Esta novela relata las peripecias de Daniel, un hombre sencillo que se ve envuelto en un montón de aventuras sin que él sepa porqué le pasan estas cosas. Se desarrolla en las provincias de Almería, Málaga y Granada. En la Alpujarra es donde tiene su final, haciendo que el pueblo de Capilerilla (Pitres) y el de Órgiva, queden totalmente transformados como final de estas aventuras.

En la actualidad, José tiene 84 años y se dedica a hacer algún trabajo de campo, algo de deporte y a sus libros.