Órgiva 24 mayo 2014
El voto, los votantes y los votados
El voto: El voto tiene una importancia muy grande ya que es el pilar de la democracia, si no hay votos no hay democracia. Cuando Franco quería meter a España en la Unión Europea, le contestaron lo siguiente:
—Aunque los miembros de las Cortes Españolas fueran ángeles bajados del Cielo no serian admitidos en la Unión por no haberlos votado el pueblo.
Pues bien, ya vemos la importancia que tiene el voto, es un pilar esencial de la democracia. También es la única arma que tiene ese pueblo para poder cambiar lo que no le gusta de sus gobernantes. Es por eso que no debemos amenazar a los políticos con echarlos del gobierno, lo que tenemos que hacer es echarlos.
¿Cómo se hace eso? Pues votando a aquellos que hagan lo siguiente: no roben, no maten, no engañen, no levanten falsos testimonios, no maltraten a las mujeres ni a los hombres, no mientan, que sean claros y transparentes en sus cuentas corrientes y también honrados en su vida pública y privada.
Usted me dirá que todos los partidos tienen gente así en sus filas. Eso puede ser verdad, pero unos tienen más que otros, indaguemos, pensemos, reflexionemos y veremos que siempre hay unos que son mas honrados que otros. Los partidos que son menos honrados defienden mucho a sus miembros, aún a costa de que ellos puedan ser tachados de deshonestos. Estos partidos hay que darles la callada por respuesta y dejar de votarlos. No nos enfademos ni pongamos el grito en el cielo, tenemos el arma más eficaz en nuestras manos, El voto.
Mi voto lo obtendrá aquel partido que siendo grande o pequeño, me da igual, lleve en su programa la honradez como meta y además las siguientes condiciones: miembro de ese partido que sea imputado en alguna causa debe ser destituido en el acto de todos sus cargos y separado del partido de inmediato. Si después se demuestra que es inocente, pues se le vuelve a admitir y eso debe bastar. Abolición de todos los indultos, solo en caso de poca monta y que sea a gente humilde. Nunca a políticos, violadores, terroristas, defraudadores, banqueros, ricos, influyentes, con poder político o militar. Abolición de aforados. Todos a los mismos tribunales.
Políticas de inversiones en energías limpias: Energía solar, eólica repoblación forestar y otras. Apoyo a las familias con hijos. Apoyo a la investigación y que se comprometa a poner las medicinas alternativas dentro de la Seguridad Social. (Esto último ya está en Nicaragua).
Ya sé que faltan más cosas, pero eso espero lo ponga usted, yo voy a votar a aquel que más se aproxime a esto.
A los catalanes y vascos les diría lo siguiente: No hagan nada que se salga de la ley o la Constitución, pues le están dando el arma al ejército para dar un golpe militar totalmente legal. Si no les gusta esta constitución, cámbienla con sus votos o los de todos, pero no se salgan de las leyes y nos metan a todos en otra dictadura. Los pobres acostumbramos a tener mucha paciencia, no nos queda más remedio; ustedes, los ricos, por favor, hagan lo mismo en este caso.
Un abrazo para todos los votantes y los votados.
José Vílchez Terrón
Otros artículos que te pueden interesar
Órgiva 28 mayo de 2022
Dar a conocer al mundo la verdad que Dios me ha comunicado y descubrirle la mentira en que vive. ¿Sencillo y fácil verdad? Pues allá vamos. Vamos a comenzar por algo muy actual. La guerra de Ucrania. Dicho así no está en los …
Órgiva 27 mayo de 2022
¿Quién es profeta y quien le nombra? Veamos: Éxodo 3:1 Moisés está guardando ovejas y ve una zarza ardiendo y llama su atención que la zarza no se apaga. Moisés se acerca y Dios le habla y le dice: «He visto la aflicción de…
Órgiva 25 abril de 2009
Hace cosa de un mes, el Ayuntamiento de Órgiva, terminó de instalar un parque de infantil y otro de mayores en el paseo, llamado de “las casillas”. El acierto, viene dado, por el hecho de que ambos parques estén juntos, donde …
Órgiva junio de 2008
La finca, Las quiebras, se encuentra a mil ochocientos metros de altura, en la sierra de Dúrcal, Granada. Esta finca, fue de mis padres, y desde hace unos treinta y cinco años, funciona en ella, una comunidad de cristianos, dedicada a …