Web José Vílchez Terrón

Órgiva 27 mayo de 2022

El Profeta

¿Quién es profeta y quien le nombra?

Veamos: Éxodo 3:1

Moisés está guardando ovejas y ve una zarza ardiendo y llama su atención que la zarza no se apaga. Moisés se acerca y Dios le habla y le dice:

He visto la aflicción de mi pueblo y… Versículo 10. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

Aquí vemos a un pastor convertido en profeta por el llamamiento de Dios. Es Dios quien elige al profeta y el que le da la misión a cumplir. Ese trabajo de seguro le llevará toda la vida y tendrá muchas dificultades, pero contará con la ayuda de Dios. Todos sabemos lo que pasó Moisés para sacar a ese pueblo de Egipto y también la ayuda que tuvo por parte de Dios.

El pueblo de Israel sale de Egipto después de que Dios hiciera montones de milagros con las plagas que le azotaron. La última fue la muerte de todos los hijos primogénitos tanto de los animales como de las personas, incluido el hijo del Faraón.

Más tarde, cuando estaban para entrar en la tierra prometida el pueblo se reveló contra Dios y tuvo que estar cuarenta años dando vueltas en el desierto hasta que todos murieron, y fue, la segunda generación la que conquistó la tierra prometida.

Otro profeta importante: Samuel.

El llamamiento de Samuel fue muy temprano, era un niño y Dios le reveló que los hijos del sacerdote Elí y toda su casa morirían y Samuel sería juez y profeta.

Así ocurrió en el mismo día murieron los dos hijos del sumo sacerdote y Juez de Israel Elí, y él mismo también murió al darle la noticia de la muerte de sus hijos.

El profeta y Juez de Israel Samuel fue el que ungió con aceite a dos Reyes: Saúl y David.

Ya vemos que es Dios quien elige a quien quiere y cuando quiere.

A mi Dios me eligió profeta el 13 de marzo de 1990 y me dijo:

“Hijo, conozco tus ansias por venirte conmigo, ten paciencia. Tienes que mostrar al mundo mi verdad. Serás de mirada dulce y derramaras lágrimas. Con tu palabra y tus obras descubrirás al mundo su mentira. Al día siguiente añadió: Mi verdad te llenará en el silencio.”

En 1990 yo tenía 52 años, hoy tengo 84, así que llevó 32 años siendo profeta.                                        

José Vílchez Terrón

Otros artículos que te pueden interesar

Órgiva 30 Mayo de 2022

Cuando murió mi padre éramos cinco: Diego el mayor, Francisco, Angustias, Manuel y José el menor. Cuando mi madre murió ya éramos cuatro, pues Francisco había muerto en un incendio en la Sierra de Dúrcal. Según dice mi …

Órgiva 28 mayo de 2022

Dar a conocer al mundo la verdad que Dios me ha comunicado y descubrirle la mentira en que vive. ¿Sencillo y fácil verdad? Pues allá vamos. Vamos a comenzar por algo muy actual. La guerra de Ucrania. Dicho así no está en los …

Órgiva, Granada, España

—¿Dónde cae exactamente esa ermita?
—La ermita se encuentra al lado de la carretera, por encima de donde está la de la virgen de Fátima. ¿Te acuerdas…? Allí donde había tantas flores.
—¡Ah…! Sí, me acuerdo, hace un par de …

Órgiva 05 junio de 2014

Mi hermano Manuel vino a casa y entro hasta el pasillo. Yo le dije:
—Pasa y siéntate.
—No, me voy, tengo prisa. Se dio media vuelta y se fue. Al darse la vuelta vi que tenía un paquete en la espalda de  …